English
Inscríbete!

Convocatoria para ponencias

 

El Congreso Internacional de Educación, San Agustín, Maestro para el siglo XXI es una actividad de internacionalización, investigación y divulgación académica que forma parte de la propuesta educativa de UNICERVANTES en su alianza con Augustinian Institute de VILLANOVA UNIVERSITY.

Su misión es la de difundir estudios, ideas o experiencias sobre educación desde los aportes del pensamiento agustiniano dentro de las diferentes líneas temáticas propuestas: modelos de educación, gerencia educativa, formación humanista, didáctica de los valores y las virtudes, innovación social en la educación, bienestar y pastoral educativa.

El Congreso contará con exposiciones magistrales de alta calidad por parte de conferencistas internacionales expertos en las áreas de educación y pensamiento agustiniano:

Convocatoria

El comité organizador abre la convocatoria para que los participantes que lo deseen puedan postular y presentar una ponencia que siga la línea temática principal del Congreso alrededor del pensamiento agustiniano y su posible interconexión con las diversas experiencias en ámbitos educativos y pastorales a través de estas cinco posibles variaciones:

  1. Pensamiento agustiniano y los modelos educativos: investigación y reflexión teórica en sus diversas modalidades de expresión tales como estudios, corrientes, movimientos, obras y autores destacados.
  2. Gerencia educativa y su interconexión con la formación humanista: experiencias de gestión de centros educativos agustinianos, casos de éxito, planes de estudio de asignaturas humanísticas, implementación de la cátedra agustiniana, etc.
  3. Didáctica de los valores y virtudes: posibles metodologías y herramientas de enseñanza, estrategias en el aula, actividades pedagógicas, virtualidad, tecnología para la educación, etc.
  4. Innovación social en la educación: planteamientos, estudios o experiencias donde el pensamiento agustiniano se conecte con la educación para el compromiso social, la comunidad, el bien común, la justicia, la acción política, la inclusión, la solidaridad, etc.
  5. Bienestar y pastoral educativa: experiencias en el ámbito psicológico o espiritual en donde el pensamiento agustiniano se proyecta sobre el bienestar institucional, la calidad de vida de la comunidad académica, la prevención de la deserción estudiantil, el acompañamiento a dificultades de los estudiantes, el crecimiento en la experiencia de Dios, etc.

Orientaciones para la escritura de las ponencias

  • Podrán ser escritas en castellano o inglés.
  • Letra Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5, tamaño carta y márgenes de 3 cm., por 3 cm.
  • Citas y referencias conforme al manual de estilo Chicago 16ª Edición.
  • Cuando se utilicen imágenes, gráficos o tablas, deben ir numerados, con su título correspondiente y la fuente.
  • Debe ser escrita como un capítulo de libro con una extensión de entre 8.000 y 10.000 palabras y tener la siguiente estructura:
  1. Título, cuya extensión máxima es de quince (15) palabras. Cuando el documento esté vinculado con un grupo de investigación se debe señalar el nombre del proyecto de investigación y la institución universitaria.
  2. Autor. Como pie de página se debe hacer una descripción resumida de sus estudios y vinculación institucional.
  3. Resumen en el idioma del documento, que no debe superar las cien (100) palabras.
  4. Palabras clave. Máximo 6.
  5. Título, resumen (abstract) y palabras clave (keywords) en inglés.
  6. Introducción, desarrollo y conclusiones.

Orientaciones para el envío de las ponencias

  • El número máximo de ponencias que puede enviar un mismo ponente o grupo de ponentes es de 1.
  • Los criterios de selección de las ponencias se basarán en la adaptación a las líneas temáticas propuestas, su carácter innovador, la claridad de redacción, así como la adaptación a las presentes indicaciones.
  • Los ponentes seleccionados tendrán un descuento significativo sobre el valor del congreso, presentarán su ponencia en la mesa temática pertinente, tendrán la posibilidad de participar en la publicación académica (Libro Digital) con ISBN derivada del Congreso y recibirán los certificados de Asistente y de Ponente en un Congreso Internacional.
  • La lectura o exposición de cada ponencia no deberá exceder los 20 minutos, pudiéndose realizar en castellano o inglés.
  • Todos los envíos deben realizarse a: congresoeducacion@unicervantes.edu.co

Fechas claves

  • Fecha límite para el envío de ponencias: 22 de febrero de 2019 (inclusive).
  • Fecha de aceptación de las Comunicaciones: 4 de marzo de 2019.
  • Fecha del Congreso: 23, 24 y 25 de abril de 2019.

Contacto

Información de Contacto

UNICERVANTES

Email: congresoeducacion@unicervantes.edu.co

Teléfono: (57)315 6169443

Para comentarios, dudas o sugerencias por favor escribenos:

Ubicación

Campus Norte UNICERVANTES - Vía Arrayanes Bogotá